¿Es posible aumentar la fertilidad con vitaminas y suplementos naturales?

5/08/21, 20:49

Aumentar la fertilidad no es un tema que pueda manejarse sencillamente por cualquier persona. Por lo general los problemas para concebir están ligados a muchos factores, y aunque parezca difícil de creer a veces las ansias de tener un bebé puede retrasar el proceso.

Sin embargo, se ha estudiado la posibilidad de utilizar diferentes suplementos y vitaminas para mejorar la fertilidad de la mujer. Lo que ha conseguido ser efectivo en algunos casos y que ya existan sitios en internet como preconcepcion.es que ofrecen las vitaminas recomendadas para esto.

 

preconcepcion

 

¿Qué son las vitaminas y suplementos para aumentar la fertilidad?

A lo largo de los años han sido muchas las recomendaciones que se han ofrecido para mejorar el ambiente hormonal de las mujeres y que logren concebir en un tiempo estipulado. Para esto han sido creados diferentes suplementos que incluyen vitaminas básicas como ácido fólico, vitamina D, vitamina B12, entre otras.

La finalidad de esto es tener una forma no invasiva y que ayude a mejorar la fertilidad, aportando los antioxidantes, minerales y nutrientes que necesita el organismo para poder crear una nueva vida en su interior.

En la actualidad estos métodos para aumentar la fertilidad han sido más conocidos debido a que la postergación de la maternidad, el estrés y los problemas hormonales se han hecho presentes con mayor regularidad causando infertilidad en una gran parte de la población.

Sin embargo, la eficiencia de estos va ligada totalmente al problema que padezca cada persona y a la manera en como sean administrados. Por lo tanto, no quiere decir que sean métodos 100% efectivos en todos los casos.

 

¿Cómo aumentar la fertilidad de forma natural?

Uno de los principales motivos de los problemas de fertilidad en las personas es la mala alimentación y el sedentarismo. Por lo tanto, ingerir ciertos alimentos cuando se está en búsqueda de concebir es una buena ayuda. A continuación hay algunos métodos naturales que pueden ser utilizados.

Alimentarse con alimentos ricos en antioxidantes

Esto puede resultar efectivo tanto para hombres como para mujeres. Los antioxidantes como el zinc y el folato son un gran amigo de la fertilidad, esto se debe a que eliminan los radicales libres del cuerpo que son causantes de desmejorar tanto los óvulos como los espermatozoides.

Olvidar las grasas trans

Cabe destacar que esto es indispensable aunque no se busque mejorar la fertilidad, esto se debe a que tienen un efecto negativo en relación con la sensibilidad a la insulina. Asimismo, existe un mayor riesgo de padecer infertilidad al consumirlas regularmente.

Tomar un tiempo para la relajación

De acuerdo a estudios realizados el estrés, la ansiedad y la depresión afectan la fertilidad de un 30% de las mujeres. Lo que quiere decir que para concebir hay que cuidar el estado anémico y mantener un ritmo de vida sin demasiadas preocupaciones.

Una rutina diaria de ejercicio

Lo recomendable es tener rutinas sencillas de ejercicios que mantengan el cuerpo activo, pues hacer jornadas intensas de actividad física también puede bajar los niveles de fertilidad. Por lo tanto, una hora de andar en bicicleta, salir a trotar, practicar yoga o seguir una rutina de baile, suelen ser el mejor aliado para mantener un cuerpo sano y una fertilidad activa.

No se permiten comentarios